Postales Invernales

by - 08:00


      Con esto de la cuarentena no he podido cumplir una de las tradiciones más longevas de este blog: hacer un posteo fotográfico relacionado al otoño. Dado que mi estación favorita ya terminó, pero todavía queda un largo tiempo para que se vaya el frío, decidí hacer algo similar con el Invierno.  No puedo salir a recorrer mi ciudad y, ya que estoy encerrado en casa, quisiera mostrarles algunas de las cosas que he estado haciendo en estos meses a través de una serie de postales invernales.




      Para empezar, estuve leyendo más y mejor que de costumbre. Extrañaba la comodidad de leer un buen libro físico con una taza de café (lujo que mis horarios laborales me habían quitado). Empecé con Geek Love de Katherine Dunn, una novela extraordinaria cuya reseña subiré a mi canal de youtube el próximo viernes. Trata sobre una familia de fenómenos de circo que recorre el país en un carnaval ambulante. La verdad que me fascinó la prosa de la autora y la construcción de la obra en general.





      En la zona donde vivo, el frío no ha sido tan fuerte durante el día, pero las noches han sido especialmente brutales. Esta semana acondicionamos el quincho para ponerle una estufa a gas porque sino no se podía estar allí (no da el sol durante el día y el frío de la noche se concentra y parece que estás entrando en un freezer). He notado que muchas de las hojas en los árboles recién ahora se están cayendo, demasiado tarde en mi opinión. Por las noches se escuchan las pisadas de los perros crujiendo las hojas sobre los pastizales.
      Hablando de noches, he pasado cada una leyendo Libertad de Jonathan Franzen, una novela de ficción literaria que me está gustando mucho. Al igual que todos sus libros, cuenta la historia de una familia disfuncional en los estados unidos en un contexto contemporáneo. Definitivamente, continúa siendo uno de mis escritores favoritos. 




      El libro más reciente que terminé fue Papá Goriot de Honoré de Balzac, otra novela de la cual filmé la reseña esta mañana. Se trata de un clásico francés del siglo XIX cuyo tema principal es la ambición y cómo esta destruye o ensalza la vida de las personas en Paris durante la Restauración Borbona. Muy recomendable, a pesar de ser increíblemente melodramático.


      Muchos dicen que caminar descalzo por el pasto es una sensación orgásmica. Me resulta indiferente. Y más con este frío, que todo está húmedo y helado.




      Otra obra literaria importante que estoy leyendo por estos días es La Ilíada de Homero. Como por arte de magia, ha revivido mi interés por los Clásicos Griegos. Ya leí la Ilíada tres veces (en su versión resumida y en prosa completa), pero nunca me animé al original en verso. Consideré que era hora de hacerlo y debo admitir que me está resultando muy agradable. Leeré La Odisea en verso también y luego haré una reseña conjunta de los dos, pero me tomará un buen tiempo terminarlos.




      He aprovechado las tardes invernales para cocinar cosas dulces para acompañar a mi café. Suelo optar por los postres de chocolate, pero en este caso horneé un bizcochuelo de pumpkin spice (saludable, por supuesto, no lleva harina, azúcar ni grasa. Hay que cuidar la figura ante todo). Quería compartirlo con ustedes porque hace años (literalmente años) que no subo recetas ni ideas para comidas a este blog. Es otra de las cosas que me gustaría retomar.


      ¿Cómo están pasando el invierno? ¿Les está gustando la cuarentena o la están sufriendo como la mayoría de nosotros? ¿Estás usándola para hacer cosas productivas o para distraerte? Contame en los comentarios :)


Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. ¡Me han encantado las fotos! Es la primera vez que visito tu blog, me alegro de haberlo hecho🖤

    Con la cuarentena me está pasando algo bastante similar a tu caso, por temas de estudio y trabajo llegaba cansadísima a casa y a ocuparme de otros quehaceres, no podía dedicarme como quería a la lectura, así que, en este confinamiento, para mí, es un aprovechamiento grande con respecto a la lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Definitivamente es un momento ideal para la lectura. Yo estoy aprovechando para tacklear, casi en maratón, todos los libros gordos que de otra manera no tendría tiempo de leer. Un abrazo!

      Eliminar