¿Qué ha pasado conmigo este año?

by - 08:00

      Quienes me siguen desde hace tiempo saben que no soy muy propenso a hablar públicamente de mi vida privada. Sin embargo, hoy tenía ganas de escribir una entrada de blog para ponerlos un poco al tanto de lo que estoy viviendo en lo personal que en gran parte está determinando el contenido que subo a mis redes sociales. Por suerte, nada negativo y todas buenas noticias que me gustaría compartir con ustedes.

      Quizás lo primero que hayan notado a primera vista es el hecho de que la consistencia de mi contenido de youtube se ha vuelto bastante irregular. Paso semanas enteras sin publicar videos y a veces un mes entero sin escribir una entrada de blog. Lamentablemente, algo que me está siendo escaso para poder continuar trayéndoles contenido de calidad es el tiempo. Tengo poquísimo tiempo para leer, para filmar, para editar y mucho menos para actualizar mis redes sociales. Y esa falta de tiempo me ha obligado a dejar de lado muchos proyectos que tenía pensados para el 2019 (el especial de Halloween sería un buen ejemplo). Incluso he llegado a relegar la lectura, habiendo llegado casi a fin de año con apenas 12 libros leídos (una cifra grande para muchos, pero bastante pequeña para mi ritmo de lectura acostumbrado). Incluso he renunciado temporalmente a la lectura de libros físicos, ya que sólo encuentro tiempo para leer cuando viajo en el transporte público y sólo puedo hacerlo digitalmente.
      ¿Qué es lo que me está demandando tanto tiempo? Demasiadas cosas.


      En primer lugar, empecé a trabajar de tiempo completo en la auditoría y recepción de un hotel de tres estrellas de mi ciudad. Un trabajo muy agradable y bien pago que me está abriendo muchas puertas y me está permitiendo desarrollarme a nivel profesional y personal. Trabajo entre 9 y 8 horas por día y tengo una hora y media de viaje (tanto de ida como de vuelta) desde mi casa al trabajo. Eso de por sí ha logrado que la gran mayoría de mis horas despiertas las destine a trabajar, lo que me quita una buena parte de mi tiempo libre.
      En segundo lugar, he estado muy activo en una organización juvenil llamada Estudiantes por la Libertad, un grupo de jóvenes que se dedican a la formación académica en base a las ideas liberales. He conocido muy buena gente allí y he formado hermosas amistades. Además, he tenido la oportunidad de dar varias charlas sobre Rand y el objetivismo, muchas de ellas como las que ven en la foto de más arriba. La verdad que me he sentido muy contento con lo que se ha armado en Mendoza respecto a esta cuestión.
      Y en tercer lugar, mucho más importante, he estado terminando de escribir mi novela debut. Se trata de un proyecto difícil al que le he dedicado ya tres años y cuyo primer manuscrito está terminado. Se encuentra todavía lejos de su publicación, ya que se encuentra en su primera fase de revisión, pero muy pronto voy a revelarles el título a medida que se vaya concretando el proyecto final. No sé a cuántos de ustedes les interese leerla, pero va a estar a la venta online en todas partes del mundo.
      Ahora que poco a poco nos vamos acercando a fin de año y empezamos con el mantra de las resoluciones de año nuevo, una de las mías es volver a ser consistente y constante con mi canal de youtube y mis redes sociales. Pienso que tengo mucho para aportar a la comunidad de booktube y me gustaría seguir haciendo crecer este pequeño proyecto personal que inicié hace ya tres años. Quizás 2020 sea el año en que recupere mi ritmo acostumbrado.


Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Me alegra que estes muy bien y estes logrando muchas cosas. Yo me siento igual. Sin tiempo para bloggear o leer porque mi trabajo me demanda mucho tiempo. Y quisiera poder sacar tiempo para todo pero no lo tengo. Pero hay que esforzarse mucho para lograr objetivos y en eso estoy tratando de enfocarme. Un abrazo Rodrigo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Rodrigo, el trabajo y dedicación están dando sus resultados!, espero con ansiedad mas noticias de tu nuevo proyecto literario y en cuanto salga, ten por seguro que lo compro si o si, ya que me siento intrigado por saber cual sera el contenido de este

    ResponderEliminar