El libro más hermoso que poseo

by - 08:00


      Por fin he vuleto por estos lares. Quiero comenzar esta entrada disculpándome por mi larga ausencia. Lo cierto es que mi vida personal y laboral han sido una locomotora este mes y no he tenido tiempo de dedicarme a mis redes como me gustaría. De hecho, casi no he tenido tiempo de leer. Muchos de mis planes se han ido a la basura, incluido el de hacer un Especial de Halloween 2019. Sin embargo, aquí estoy para retomar mis viejas costumbres.
      Uno de mis grandes pendientes -que eventualmente cumpliré, no se preocupen- es el de hacer un tour por mis estanterías. La mayoría de nosotros amamos inmiscuirnos en la colección de libros de otra persona, principalmente para curiosear las pequeñas joyas de su colección y aquellos maravillosos libros cuya edición nos produce un gran placer estético. En mi caso personal, tengo varios libros que cumplen con esa misión, pero hoy quiero hablarles de uno que sobresale por encima de los demás. Es, esencialmente, el libro más hermoso que poseo.
      Se trata de un gran compilado de relatos folklóricos y cuentos de hadas de origen irlandés titulado "A Treasury of Irish Folk and Fairy Tales" lanzado dentro de la colección de Leatherbound Classics de la librería estadounidense Barnes and Noble. Es una extensa colección de libros en inglés, la mayoría clásicos, con hermosas portadas forradas en cuero y con elaborados diseños en plata y oro.


      De dicha colección, tengo interés en adquirir uno de cuentos de hadas de alrededor del mundo y otro muy bello con las novelas de Dickens. Si bien todos los títulos están en inglés, la inmensa belleza de las ediciones justifican su adquisición (sobre todo porque no sabemos por cuánto tiempo más estarán disponibles). Quizás la más bella es la edición de novelas de Jane Austen, con un diseño gráfico extraordinario en su portada, una reimaginación del estilo gráfico de la era victoriana.
      Este libro cuenta con una encuadernación en cuero verde, con arabescos de inspiración celta, interiores forrados con ilustraciones, una cinta de raso como marcador y los bordes de las páginas pintados de dorado (con una terminación en oro verdaderamente de lujo). Lo adquirí a comienzos de este año y aún no he tenido el placer de comenzarlo. Desconozco el tipo de relatos que contiene, pero tengo entendido que se trata de una vasta enciclopedia de historias tradicionales de Irlanda, país y cultura que siempre me atrayeron.


      Cuenta con una introducción escrita por nada menos que W. B. Yeats y está organizado en secciones de acuerdo al tipo de criaturas en las que se basan las historias. De hecho, la descripción del producto en el sitio oficial dice lo siguiente:

      "Estos relatos irlandeses han sido reproducidos de fuentes del siglo XIX, pero se remontan a la tradición oral de siglos enteros de narraciones que aún no habían sido comprometidas a la página impresa. Fueron pasados durante las eras virtualmente inalteradas y contienen una amplia variedad de seres fantásticos."

      Si les gusta la fantasía folklórica, los relatos europeos o los cuentos de hadas, les recomiendo conseguirse una copia de esta bellísima edición. Es, hasta el día de hoy, la edición más hermosa de mis estanterías y uno de los libros de los que más orgulloso me siento. Y sin dudas formará parte privilegiada de mi próximo bookshelf tour.

     ¿Cuál es el libro más hermoso que tienen en sus estanterías? Cuéntenme en los comentarios :)


Quizás también te interese:

0 comentarios