9 ciudades que me gustaría visitar

by - 08:00


      Todos nos sentimos, en mayor o menor medida, atraídos hacia ciertos lugares en el mundo que nos gustaría visitar alguna vez antes de morir. Algunos se enamoran de los paisajes o sitios naturales y les gusta salir a explorar tierras salvajes. En mi caso personal, lo que más me enamora son las ciudades. Hay un elemento extraordinario en los centros urbanos, ya que son el testimonio de cientos de mentes creativas que le dieron forma y estructura a la vida de millones de personas. Amo la agitación de las grandes ciudades, sus complejidades culturales y la belleza artística de la arquitectura que en ellas se erige. Aquí les dejo una lista de diez hermosas ciudades que algún día me gustaría visitar.

1. Nueva York


      La gran ciudad de las grandes ciudades, la historia cultural, artística, arquitectónica y económica de este centro urbano lo ha transformado en uno de mis destinos de mayor interés. La epítome del Art Deco, la era del Jazz, la modernidad industrial y la estética del progreso y la individualidad, Nueva York constituye un exuberante escenario de vida cultural y artística. Sus bellezas arquitectónicas y su importancia histórica conforman el principal atractivo para mí.

2. París


      Llamada la ciudad del amor y la capital de la moda, París fue la capital del mundo durante la transición entre el siglo XIX y el siglo XX. Famosa por sus museos, por artistas de gran renombre como Beraud, Monet, Pisarro, Renoir y Degas, escritores como Victor Hugo, Marcel Proust y Honoré de Balzac y compositores como Claude Debussy y Cesar Frank, la ciudad de París es uno de los grandes epicentros culturales del mundo. Los cafés parisinos siguen estando a la vanguardia y influencia de su estilo de vida y su gusto refinado por la estética continúan siendo influyentes hasta el día de hoy.

3. Londres


      A pesar de lo mucho que ha desmejorado en los últimos años, Londres sigue siendo una de las ciudades más hermosas del mundo. El encanto tan británico de su arquitectura, su sistema de transporte y su mundo culinario poseen ese dejo de sofisticación que resulta atractivo desde tiempos inmemoriales. Hay mucho para visitar en Londres, pero quizás lo más interesante sean sus barrios legendarios y sus maravillosas abadías.


4. Hong Kong


      La ciudad de Hong Kong es una de las grandes maravillas del siglo XX. Lo que solía ser un pueblito pesquero en medio de la nada es hoy una de las grandes capitales del mundo. Centro comercial, turístico, económico y cultural de Asia, Hong Kong es la prueba viviente de las virtudes del capitalismo y la libertad económica y una refutación de todas aquellas ideas que sostienen que la prosperidad de un país dependen de sus recursos naturales. Hong Kong es una roca estéril en medio de la nada y, al mismo tiempo, ha logrado convertirse en un país mucho más rico que los Estados Unidos.

5. Seúl


      Para continuar con los Tigres Asiáticos, la capital de Corea del Sur es mi siguiente destino a visitar. Es interesante analizar cómo en los últimos treinta años Corea del Sur se ha transformado en uno de los más potentes centros culturales del mundo. El K-pop, la industria cosmética surcoreana y el K-cinema vienen pisando fuerte en todas partes y me encantaría visitar Seoul, su indiscutido epicentro.

6. Atenas


      La cuna de la civilización, el germen de la cultura occidental, Atenas conserva un lugar privilegiado en la historia de la humanidad. Si bien la ciudad actual se ha deteriorado debido a las constantes crisis económicas y los pésimos gobiernos, el peso histórico de este lugar lo convierte en uno de los destinos que me encantaría visitar antes de morir.


7. Roma


      Otra de las grandes ciudades de la antigüedad, Roma posee un eterno atractivo: su belleza artística. Sea que se trate de arquitectura, ruinas antiguas, esculturas, pinturas, urbanismo o paisajes, Roma posee muchas de las joyas de épocas importantes de nuestro pasado.


8. Shangai


      China solía ser un país comunista sumido en la miseria, el hambre y la pobreza. Sin embargo, gracias a la reciente liberalización de su economía, centros urbanos como Shangai se han transformado en vibrantes ciudades altamente tecnológicas con arquitectura futurista y high tech. Me gustaría visitar Shangai tan sólo para verlo con mis propios ojos, observar el progreso y el rápido crecimiento de estos países previamente pobres.

9. Dublin


      La capital de Irlanda es un interesante centro urbano. Se trata de una ciudad muy antigua cuya edad se ve en cada una de sus calles. Dublin dio nacimiento a importantes escritores y movimientos culturales y, sin embargo, la tranquilidad que irradia de sus calles, la simplicidad de su diseño y lo poco imponente de su arquitectura le dan un aura de accesibilidad y confort que resulta muy atrayente.

      Esas son algunas de las ciudades que quiero visitar. ¿Cuáles agregarían en la lista? Déjenmelo en los comentarios :)

Quizás también te interese:

0 comentarios