Libros populares que no he leído

by - 08:00

libros+populares+que+no+he+leido

Hace poco hice un video sobre esta misma temática, y hoy me gustaría ampliarlo hablándoles de libros populares que no he podido leer aún. En esencia, se trata die libros best sellers que han estado en boca de todo el mundo durante años por una u otra razón pero de los cuales me he mantenido al margen por diversas razones. Tengo intenciones de leer algunos, pero otros no han podido llamarme lo suficientemente la atención.


Harry Potter de J. K. Rowling


      Empiezo por el que quizás sea una blasfemia en la plataforma de booktube. Lo cierto es que decir que no lo he leído es una mentira: leí el primer y segundo libro cuando tenía diez años, pero lo hice a las apuradas y sin comprender gran parte de la lectura, al punto tal de que no recuerdo nada al respecto. Debería releerlo y continuar con la saga, pero estoy esperando el momento adecuado para hacerlo. Eso sí, me he visto las ocho películas una y otra vez. Hace poco leí y disfrute de Una vacante imprevista de J. K. Rowling, así que ya estoy familiarizado con su estilo de escritura. Será cuestión de tiempo.

Farenheit 451 de Ray Bradbury


      La obra más conocida de este autor norteamericano que justamente está destinada a los amantes de los libros es una que he eludido durante mucho tiempo. Todos hablan de esta novela corta y la recomiendan. Del autor leí Crónicas Marcianas y El árbol de las brujas, pero ninguno de los dos me convenció demasiado que digamos. Me gusta su estilo, pero sus historias me dejan con sabor a poco. Espero poder leer Farenheit 451 pronto y decidir finalmente si es o no un autor para mí.

 Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


      Para ser sincero, no he leído nada de Jane Austen. Si bien hay gente que se obsesiona con sus libros y se vuelve muy fan, algo en la temática de los mismos y en el período histórico en que están ambientados me produce cierto rechazo. Si tuviese que darle una oportunidad a alguno, probablemente sea La abadía de Northanger. Era el que estaba dispuesto a leer hace algunos años y quizás termine haciéndolo. Eventualmente.

Eso de Stephen King


      Stephen King es un autor que admiro mucho (a pesar de que hablo poco de él). Lo que he leído de su obra me ha encantado y continuar con sus libros es una de mis grandes deudas personales pendientes. Sin embargo, este relato sobre un ser maléfico que adquiere la forma de un payaso para acechar a niños pequeños jamás ha logrado despertar mi interés. Y con todo el nauseabundo hype que se le hizo con el estreno de la nueva película, mis ganas de leerlo quedaron completamente sepultadas. Probablemente elija otros libros de su producción para continuar leyendo al autor.

El cuento de la criada de Margaret Atwood


      Si bien hace un par de años atrás, cuando tenía un interés especial por las distopías, me propuse seriamente la idea de leer este libro, el hype que se le dio recientemente y la manera en que se ha empleado su historia para hacer propaganda política, ha llegado a quitarme las ganas de inmiscuirme en sus páginas. Sigo con grandes intenciones de leer a Margaret Atwood, pero probablemente lo haga a través de sus otras obras literarias.

      ¿Cuáles son los libros populares que aún no han leído? Déjenmelos en los comentarios :)

Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Te apoyo en todos los libros que dices...bueno tal excepto con Raybradbury (en especial con cronicas marcianas) jajajaja
    yo leí la saga de HP hace unos 2 años recién, nunca me llamo la atención y el eterno hype que hay entorno a su saga me repelía absolutamente...al final le di una oportunidad por que los compre a precio rebajado, y si, es entretenido, pero tampoco perdí la cabeza, hay otros libros de fantasía muchísimo mejores tanto en calidad como de trama.

    Un saludo desde Chile Rodrigo, como siempre es un placer leer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog :)

      Tengo ganas de continuar leyendo harry potter jajaja Pero será en un futuro distante.

      Un abrazo!

      Eliminar