Las librerías más bellas del mundo

by - 08:00


      A pesar de que las tecnologías del mundo literario continúan en una constante evolución y los e-readers están superando en popularidad a los libros físicos tradicionales, quienes amamos la lectura siempre tendremos un apego especial hacia las librerías. Como sitios de venta de libros y lugares de socialización con otros lectores, constituyen un refugio que nos permite sumergirnos en nuestras pasiones literarias. Cuando una librería, además, pone énfasis en la experiencia sensorial de sus clientes y busca ser atractiva estéticamente, ir a comprar libros puede transformarse en una pieza de arte. Aquí les dejo algunas de las librerías más hermosas que podemos encontrar alrededor del mundo.


Shakespeare and Company - París, Francia



      Fundada en 1919, Shakespeare and Co. es una de las librerías más importantes de París desde un punto de vista histórico, ya que sirvió como epicentro de la vida de muchos autores famosos. Entre ellos, Ernest Hemingway y Gertrude Stein. Si bien la librería original ya no existe, la que ocupa su lugar (abierta en 1951) sirve como un bello homenaje a su predecesora.
 

Hatchard's Books - Londres, Inglaterra



      Pocas librerías logran captar el espíritu inglés como este pequeño lugarcito en el corazón de Londres. Fundada en 1797, es la epítome del glamour literario y de las librerías en su mejor expresión.
 

Livraria Lello - Portugal 



      Los dueños de esta librería la proclamaron en su sitio web como la "librería más hermosa del mundo". Egocentrismo aparte, podemos ponernos de acuerdo en que su decoración gótica en revestimeintos de madera constituye una verdadera maravilla. Los rumores indican que su diseño inspiró a J. K. Rowling en la creación de Hogwarts, pero hasta ahora no han sido verificados.

El Ateneo Splendid - Buenos Aires, Argentina



      Personalmente, he visitado dos veces esta librería, ubicada en la capital de mi país. Montada sobre un antíguo teatro de ópera restaurado, en cuyo escenario funciona actualmente un café, sirve de hogar para cantidad impresionante de estanterías de libros de todas las categorías imaginables.

Cărturești Carusel - Bucarest Rumania



      Construido en 1860, este edificio sirvió como central del Banco Chrissoveloni. Actualmente, no sólo sirve como central de libros (con sus 10.000 pies cuadrados de estanterías), sino que también contiene un bistro y una arquitectura preciosa de columnas blancas que supera en belleza a la mayoría de las galerías de arte alrededor del mundo.

Zhongshuge - China



      Con un aura modernista cargada de ilusiones ópticas e innovador uso de la iluminación, esta gigantesca librería china fue construida con techos cubiertos de espejos y curvas circulares que ayudan a generar una sensación de espacio infinito donde los libros engloban todo el horizonte de la vista. El halo futurista del diseño es innegablemente atractivo.

Albertine Books - New York



      Esta librería en sí misma no es muy impresionante. Tiene pocos estantes y está montada sobre un local pequeño. Sin embargo, el detallado diseño de sus techos, pintados para simular un cielo estrellado en azul y dorado donde se alza un gran círculo con todos los signos del zodíaco. Un sitio con una atmósfera cálida y mágica.

Housing Works Bookstore Café - New York



      Esta hermosa librería café ubicada en el distrito de Soho se compone de una gran escalera espiralada, altas columnas decorativas, paneles revestidos en madera y luces navideñas que se encienden los 365 días del año. Sus estanterías se componen de libros donados por lectores y el 100% de sus ganancias se destinan a beneficiar a los vagabundos enfermos de VIH.

Daunt Books - Londres, Inglaterra



      Construida originalmente para albergar libros viejos que se vendían como antiguedades, esta librería fue construida en un estilo eduardino y actualmente se orienta enteramente a los viajeros y al público turístico.

Leaky's Bookshop - Escocia



      Construida sobre lo que solía ser una iglesia, Leaky's funciona también como un café, con dos enormes pisos de estanterías de libros y una chimenea potenciada con leña a la manera antigua. Todo en este sitio apela al encanto escocés en su máxima expresión.

Maison Assouline - Londres



      Techos altos, paneles de madera oscura, esculturas de mármol, esta tienda en el corazón de Londres representa la elegancia en su máxima expresión. Diseñada originalmente en 1922 por el aclamado arquitecto Edward Lutyens, contiene un bar donde se puede beber café, champaña y cócteles. Es un lugar fascinante apto para todo amante de los libros y la buena vida.

      Espero que lo hayan disfrutado :)

Quizás también te interese:

0 comentarios