13 booktubers recomendados

by - 08:00

      Desde hace tres años que formo parte de la plataforma de booktube, es decir, de una comunidad de lectores que se dedican a publicar videos acerca de libros en youtube. A lo largo de ese tiempo, he conocido cientos de booktubers de todos los tipos y géneros literarios y muchos de ellos se han quedado en mi lista de favoritos. De aquellos destinados a un público hispanohablante, he aquí los 13 que recomiendo a todo lector curioso.

Trestrece

      Trestrece es una booktuber y vlogger mexicana especializada en libros contemporáneos, ensayos y novelas con perspectiva de género. Su estilo descontracturado y detallista para dar opiniones hacen que sus videos sean muy valiosos para todo aquel lector interesado en descubrir libros nuevos y poco difundidos.


RepellentBoyBooks

      A pesar de que se trata de un booktuber pequeño y relativamente nuevo en la plataforma, Jesús ha logrado crear una base de contenido de mucha calidad. Muchas de sus reseñas se centran en clásicos y libros contemporáneos y tenemos muchos puntos en común en nuestros gustos literarios.

Mundo Forbit

      Nelly ha sido una de mis booktubers mexicanas predilectas desde hace mucho tiempo. Su personalidad energética combinada a su evidente pasión por los libros hacen que sus reseñas se vuelvan muy entretenidas de mirar.

Magrat Ajostiernos

      Almu es una de las booktubers más importantes de España. Su canal se centra casi exclusivamente en los clásicos y las novelas gráficas y su personalidad calma junto a su interés por las historias entrañables le dan a su canal una atmósfera muy a tono con los libros que reseña.

Libros y más Libros

      Euge es otra booktuber relativamente nueva de mi país. Sus videos están dedicados a los libros contemporáneos, la ficción literaria, las series y las películas. Muy elocuente y precisa. Altamente recomendada.

RECMeSpanish

      El canal de Roxy es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo. A pesar de ser un canal pequeño que pasa por largos períodos de inactividad, sus videos me entretienen mucho y no dejo de volver a él con cada nueva publicación. Sus gustos literarios son  muy similares a los míos y leemos a muchos de los mismos autores.

Emir Andres

      Emir es otro booktuber de mi país, centrado en la ficción literaria contemporánea, la novela histórica, el romance y otros géneros similares. Muy fan de Isabel Allende, le gusta hacer videos extensos y hablar en profundidad de su relación con los libros.

Libros Prestados

      A pesar de no mostrar su cara online y utilizar un dibujo para reemplazarla, esta española es una de mis grandes preferidas. Con un agudo sentido del humor y un vocabulario admirable, se dedica a desentrañar libros pertenecientes a los géneros de los clásicos, la ficción literaria, la novela negra y los policiales.

El Vicho

      Javier es un youtuber peruano que no se dedica solamente a los libros, pero su contenido relacionado a la literatura es muy interesante. Con reseñas de títulos de terror, ciencia ficción y fantasía, es un booktuber que vale la pena escuchar. Muchas de sus opiniones teñidas de ironía ácida, lo cual es sensacional.

Dina Oltra

      Dina es una gran amiga y una booktuber que sigo desde hace mucho tiempo. Se dedica a reseñar libros juveniles, contemporáneos e infantiles de manera entretenida y apasionada.

Diego Marcapáginas

      Diego lleva unos cuantos años en esta plataforma y es uno de los mejores a la hora de recomendar libros. Sus opiniones se centran en las novelas de terror y fantasía, pero últimamente ha expandido sus gustos a toda clase de temáticas que exceden las reseñas literarias tradicionales.

Conejo Literario

      Ati es una de las booktubers que más me agrada mirar. Su personalidad amigable y la pasión que muestra por los libros hacen que sus videos resulten muy entretenidos. Últimamente está muy interesada en visibilizar autoras mujeres, con lo cual te la recomiendo si es lo que andas buscando.

Carmelo Beltrán

      Carmelo es uno de los mejores booktubers de Hispanoamérica. Su contenido de calidad, reflexivo y detallado, está orientado hacia los libros contemporáneos, la fantasía y los autores autopublicados. Muy recomendado.

      Esos fueron algunos de mis favoritos. ¿Cuáles son los booktubres que más les gusta mirar? Déjenmelo en los comentarios :)

Quizás también te interese:

0 comentarios