Sintiendome festivo (Tag)

by - 08:00


      Para romper un poco con mi monotonía de hablar de libros todo el tiempo, les he traído un tag navideño que me pareció super simpático. Cuando fui más joven desprecié la época navideña, quizás debido a mi ateísmo, o quizás a una serie de malos recuerdos familiares, y traté durante una gran cantidad de años de mantenerme al margen de dichos festejos. Hoy puedo apreciarlos por lo que son: una celebración del capitalismo y una buena excusa para pasar un buen momento. En fin, he aquí mis respuestas navideñas para este fin de año. Espero que les guste :)
 

1. Película navideña favorita

      Krampus me gustó mucho, sobre todo porque cuenta con el toque inconfundible del director Michael Dougherty (quien creó Trick r Treat, la gran joya hallowenesca) y logra capturar a la perfección el espíritu de las fiestas dentro del contexto de terror-comedia. Es la historia de una familia disfuncional que es asediada por esta entidad mitológica que constituye la antítesis de Santa Claus. 
      Black Christmas y Miracle on 34th Street son otras dos que me encantan.

2. Canción navideña favorita

      Aquí voy a entrar en el cliché y mencionar “All I want for Christmas” de Mariah Carrey. Si bien no se trata de una cantante que particularmente me agrade, debo reconocerle que esta canción (que ya se ha transformado en un clásico navideño a nivel mundial)  cuenta con todo el encanto que caracteriza a los festejos de fin de año.

3. Especial navideño favorito

      No soy de mirar especiales navideños en la TV, pero el año pasado hicieron una maratón de Harry Potter para el 24 de diciembre y me pareció una compañía muy adecuada para la nochebuena. Más allá de la fantasía de las historias, nos presentan una atmósfera cálida que se combina perfectamente con la navidad. 

4. Libro navideño favorito

      Indagando profundamente, he llegado a la conclusión de que hasta el momento no he leído ningún libro específicamente navideño. Trataré de corregirlo para el año que viene. Pero para no dejar la pregunta vacía, voy a mencionar a Las Correcciones de Jonathan Franzen que trata justamente de una familia que intenta reunirse para pasar las navidades juntos por primera vez en muchos años.

5. Dulce navideño favorito

      El Mantecol. Se trata de una golosina que muy poca gente conoce fuera de Argentina. Es de origen griego y se fabrica con maní y lácteos a la manera de un nougat con una textura dura, crocante y esponjosa y de aspecto glaseado y marmolado. No se vende en casi ninguna otra parte del mundo, pero aquí es un clásico para las fiestas de fin de año. De hecho, se vende mayoritariamente entre diciembre y febrero.

6. Comida navideña favorita

      El peceto a la mostaza, uno de los platos tradicionales que mi familia prepara para el fin de año, sobre todo durante el 31 de octubre.

7. Decoración navideña favorita

      Me gustan los pinos de navidad monocromáticos, aquellos que están decorados sólo con adornos dorados o plateados. Me fascinan las decoraciones en blanco iridiscente y amo las guirnaldas que simulan ser hojas de pino en verde oscuro. La decoración festiva para esta época puede llegar a ser sumamente estética.

8. Parte favorita de la navidad

      Beber Lemon Champ (champaña con helado de limón), un trago típico de las fiestas de fin de año en mi ciudad y que es tan exquisito que podría beberlo todo el tiempo!

9. Contanos de una tradición navideña que vos y tu familia tienen (sea para la noche de navidad o como parte de la temporada)

      No tenemos ninguna porque mi familia no suele celebrar la navidad con mucho énfasis, pero me gusta el hecho de que todos compiten entre sí por preparar platos exóticos y variados, lo cual genera una mesa repleta de comida con infinitas opciones para elegir.

10. ¿Qué tradiciones nuevas te gustaría iniciar?

      Hacer mis propias cenas de navidad, en casa, cuando viva solo. Me agrada la idea de pasar, al menos, una navidad a solas en la comodidad de mi propia casa. Aunque también me gustaría pasar unas fiestas en Nueva York y en ciertas partes de Europa.

11. El regalo más memorable que has recibido en navidad

      Un libro (como podrán haber adivinado). En ese caso, se trató de Capitanes Intrépidos de Rudyard Kipling. Me lo regaló un tío mío cuando tenía 12 años. Muy buena novela juvenil, por cierto.

12. ¿Alguna vez has regalado en navidad algo que otra persona te dio durante el año?

      No. En general la gente suele regalarme poco. Nunca he visto a las fiestas como una temporada de regalos, sino más bien como una de celebración.

13. ¿Qué es lo que más te emociona de la navidad que se acerca?

      La posibilidad de que se concrete algo que he venido esperando desde hace tres años. Es mucho pedir, pues se trata de una cuestión delicada que llevo más de un año deseando que se solucione, pero puede suceder. Es cuestión de cruzar los dedos y esperar lo mejor.

      Esas han sido mis respuestas. Me gustaría etiquetar a Nina Rapsodia, a Beat Books y a todo blogger que le interese hacerlo :)


Quizás también te interese:

0 comentarios