10 metas para mis 28 años

by - 08:00

10+metas+para+mis+28+años

      El lunes pasado cumplí los 28 años. Fue una experiencia más extraña de la que estoy acostumbrado. Por un lado, este 2018 se pasó volando y, por otro, se trató de un año que estaré muy contento de dejar atrás. No se trató particularmente de un buen momento para mí y viví circunstancias muy duras debido a una multitud de problemas personales. Sin embargo, a medida que voy dejando atrás la década de mis 20 y empiezo a acercarme a los 30, decidí hacer una lista de objetivos que deseo cumplir, de preferencia durante el próximo año. Algunas son metas fácilmente alcanzables, otras quizás meras expresiones de deseo. Sin embargo, me gustaría celebrar mis 28 en este blog hablándoles de 10 metas que quisiera cumplir antes de cumplir los 29.

  1. Terminar y publicar la novela que estoy escribiendo. Me encuentro en el proceso de revisión de una novela que empecé hace casi tres años y que está próxima a su culminación. No estoy seguro de si valdrá la pena leerla, y probablemente reciba muchas críticas debido a su contenido, pero es lo más personal que jamás he escrito. Además, quedé muy satisfecho con el proceso en sí mismo.
  2. Hacer crecer mi canal de youtube. Por distintos motivos, he permanecido un poco alejado de las redes durante gran parte del 2018. Mi objetivo para este 2019 será volver a centrarme en mi canal y dar los pasos necesarios para hacerlo crecer.
  3. Ponerme en forma. Sí, sé que ésta es una meta que todo el mundo se coloca cada año y jamás la cumplen. En mi caso, me he planteado el objetivo de llegar en óptimo estado físico a la década de mis 30, viéndome y sintiéndome  mejor que nunca. Una dieta saludable y una rutina de ejercicio serán mi pronta compañía.
  4. Aprender un nuevo idioma. Debido a mi trabajo como recepcionista de hotel, ser bilingüe es un requerimiento cotidiano. Hablo español e inglés de manera fluida, pero este año me gustaría agregar un tercer lenguaje a mi lista. Probablemente retome mis clases de francés, dado que cursé tres años de dicho idioma en el colegio secundario.
  5. Obtener mayor independencia financiera. Esta quizás sea una meta demasiado personal y poco relevante para ustedes, pero me gustaría que 2019 fuera el año en el que finalmente pudiese conquistar todos mis objetivos monetarios.
  6. Participar de nuevos emprendimientos. Mi pequeña cabecita empresarial ha estado rumiando mucho en los últimos meses con la idea de participar de (y hasta generar) algunos proyectos emprendedores relacionados a mi nicho de la literatura. Si lo consigo, serán los primeros en enterarse.
  7. Leer 40 libros. Mis metas lectoras fracasaron estrepitosamente durante este 2018, en parte debido a que el estrés y el caos de mi vida personal me impidieron leer tanto y tan regularmente como me hubiese gustado. A ello se le suma el hecho de que la gran mayoría de libros que leí fueron mediocres y poco disfrutables. Para reparar el daño, me he propuesto leer asiduamente durante este 2019 y elegir libros que se ajusten a mis intereses y deseos lectores de siempre.
  8. Empezar a escribir una segunda novela. Así es: apenas termine el libro con el que estoy trabajando, quiero iniciar la escritura de una segunda historia de ficción. Tengo muchas ideas posibles para elegir y espero poder afilar mis habilidades literarias para culminar un nuevo proyector. Con fortuna, me tomará mucho menos tiempo que el anterior.
  9. Cultivar mi mente. Unido a mi deseo de leer más libros está el anhelo de involucrarme con los grandes ensayistas y pensadores de épocas pasadas, analizando ensayos filosóficos, ideas políticas y visiones del mundo de gran peso intelectual. Poco a poco, he decidido cultivar el atributo más importante que los seres humanos poseemos: la mente.
  10. Retomar mis actividades musicales. En 2015 dejé la universidad donde estaba estudiando Composición Musical. Mi objetivo es volver a tocar el piano y eventualmente retomar mis clases de canto lírico. Es un deseo que guardo desde hace tiempo y espero poder materializarlo durante el 2019.
      Esos fueron sólo algunos de mis objetivos personales para mis 28 años. ¿Qué objetivos se han puesto para el próximo año? Déjenmelo en los comentarios :)

10+metas+para+mis+28+años

Quizás también te interese:

3 comentarios

  1. Es realmente genial proponerse metas. Tengo 4 metas que me gustaría realizar
    1. Comenzar mi segunda carrera universitaria, profesorado en letras :)

    2.Incrementar mi conocimiento general.

    3.Ser más constante en realizar yoga :D

    4.Llegar a leer más libros que este año.

    Ojalá que todo se concrete, al igual que tus metas.

    Saludos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas cumplir todas tus metas ^_^
      Siempre hay un boost de autoestima con el cumplimiento de objetivos personales y siempre es una excelente fuente de motivación.
      Un abrazo!

      Eliminar