10 razones por las que amo el Otoño

by - 08:00

10+razones+por+las+que+amo+el+otoño+rodrigo+eker
      Ahora que arranca mi estación favorita, el otoño, me gustaría compartir con ustedes algunos de los motivos que me hacen apreciarla por encima de las demás. Se trata de mi momento predilecto del año y, desde pequeño, he sentido una gran fascinación hacia todo lo relacionado con el otoño. En lo personal, vivo en una ciudad que es famosa por sus paisajes otoñales (si no la conocen, les recomiendo que vean la colección de fotos que subí el año pasado), así que pasar estos días aquí es un verdadero privilegio. Durante los tres meses de esta estación, los días se vuelven cada vez más fríos y las noches cada vez más largas. Creo que todos deberíamos animarnos a apreciar el otoño y he aquí mis diez razones por las cuales decido hacerlo todos los años:
  1. El paisaje. Los colores que el otoño trae consigo son un verdadero festín para la vista. Rojo, naranja, amarillo y marrón se combinan a la perfección para deleitarnos por doquier en este tiempo tan especial. Las caminatas al aire libre o en las zonas verdes de una ciudad se vuelven imperativas para experimentar la magia de estos meses.
  2. La comida. Muchos de mis postres favoritos son típicos del otoño. Los pies de manzana, las tartas de calabaza (tengo una receta aquí), y las muchas variedades de preparaciones dulces y cremosas son perfectas para acompañar nuestras tardes otoñales. Y no solo eso: sopas, cacerolas, estofados, papas hervidas y vegetales asados, entre muchas otras comidas de estación nos brindan ese exquisito toque culinario muy apropiado para satisfacer nuestras almas otoñales. Las calabazas, en cualquier forma en que las preparemos, constituyen el gusto otoñal por excelencia.
  3. El clima. Dejando atrás el calor insoportable del verano, pero aún sin anticiparnos al frío tan crudo del invierno, el otoño nos proporciona el clima ideal. Nos permite salir a disfrutar del aire libre sin congelarnos ni transpirarnos enteros y, al mismo tiempo, nos deja regocijarnos en las bebidas calientes y las noches de fogatas con amigos y familiares. Es la temporada perfecta para las diversiones más profundas.
  4. La lectura en los cafés. Suelo frecuentar las cafeterías -tanto a solas como acompañado- en cualquier época del año. Sin embargo, si viven en una gran ciudad, les recomiendo aprovechar el otoño para sentarse unas horitas a solas en una cómoda mesa de cafetería (¡Ideal si es junto a una ventana!) y disfrutar de un libro con una infusión caliente o una deliciosa pieza de pastelería. El ajetreado tránsito de la vida urbana mezclado con la singular tranquilidad de la cafetería –sumado, por qué no, al aroma del café recién preparado- se combinarán con aquello que están leyendo para traerles una experiencia mágica. Se los aseguro.
  5. 10+razones+por+las+que+amo+el+otoño+rodrigo+eker
  6. La comodidad perfecta. Acurrucarse con una manta o una frazada en un sofá, en tu cama o en cualquier sitio acolchonado para ver pelis o charlar con amigos y familiares constituye uno de los placeres incomparables del otoño. Es una temporada que grita por la comodidad y el abrigo de mantas y tejidos acogedores.
  7. Los sweaters y la ropa abrigada. Esta es la temporada de los sweateres, las camperas y los abrigos de lana. Se trata, para mí, de la ropa más placentera y bella que uno puede vestir. Junto con las botas y los zapatos de cuero en general, el otoño nos da la libertad de usar toda clase de prendas hermosas. Quizás sea un detalle pequeño, pero nunca lo suficientemente valorado.
  8. Las hojas secas. El poco espíritu infantil que queda vivo en mí se maravilla todavía ante una sola cosa: las montañas de hojas secas acumuladas por doquier. En los parques, las plazas, las calles y los jardines de las casas. Me trae recuerdos de aquellos días a la salida del colegio en que -con otros niños- jugábamos a saltarlas, patearlas y revolverlas. También nos sirven, al igual que las grandes arboledas anaranjadas, como excepcionales fondos fotográficos otoñales (podrán apreciarlo en las imágenes que he subido para complementar este post). Además, el aroma a hojas secas es una verdadera delicia.
  9. Los domingos de lectura en casa. Dado que no existen las vacaciones otoñales, los domingos libres serán el momento perfecto para agazaparnos en un cómodo sofá con una manta y una taza de chocolate caliente y sumergirnos de lleno en mundos ficcionales. Un divertido desafío que podemos realizar como lectores en estos fríos y acogedores fines de semana consiste en empezar y culminar un libro de una sola sentada. Están dadas las condiciones para hacerlo sin problemas :)
  10. Las bebidas calientes. Para nosotros, los amantes del café, el té, el chocolate caliente, los lattes y los capuccinos, el otoño es el momento exacto para disfrutar sin límites aquello que tanto amamos: las bebidas calientes. Son deliciosas y te hacen sentir muy cálido en el interior. ¿Cómo no amarlas?
  11. Las actividades solitarias. Como buen introvertido, tiendo a despreciar los meses más cálidos. El verano ruidoso con sus fiestas al aire libre, sus playas repletas de gente y la frenética actividad pública que lo caracteriza, tiende a estresarme demasiado. El otoño, en cambio, es la temporada para la contemplación, la soledad y la belleza silenciosa. Tal y como todo lo que vive en la naturaleza que parece ralentizarse, los introvertidos nos enamoramos del otoño porque nos permite recargar nuestras baterías dedicándonos a las actividades solitarias y tranquilas destinadas a cuidarnos a nostros mismos.
      Esas fueron algunas de las razones por las que amo el otoño. ¿Cuáles son las tuyas? Dejamelas en los comentarios :)
10+razones+por+las+que+amo+el+otoño+rodrigo+eker

Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Hola Rodri! Ahh es verdad el otoño es la mejor epoca del año! concuerdo totalmente con todo lo que dijiste salvo que en mi caso no suelo usar muchos sweaters de lana, me encanta como quedan pero pican demasiado! la primavera también me gusta salvo porque es una estación donde llueve mucho, y la lluvia me gusta para verla calentito desde la ventana pero ya si tengo que salir mmm para mi el ideal de dia de otoño es cuando hace un poco de frio pero al mismo tiempo hay sol y te calienta un poco, es orgasmico!:3 jajaj Saludos y a disfrutar el otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Aquí en Mendoza es una verdadera maravilla :) Por algo suelen ensalzarlo en las canciones y poesías xD Espero que pases un lindo otoño ^.^ Un abrazo!

      Eliminar