¡Edición Aniversario! 12 artículos recomendados

by - 08:00

edicion+aniversario+12+articulos+recomendados
      Hoy estamos de cumpleaños en este querido blog. Hace aproximadamente un año y medio que decidí abrir este espacio para compartir algunos de mis escritos y estoy muy contento con la repercusión y el modesto éxito que ha obtenido desde entonces. Antes que nada, quiero agradecerles a todos ustedes del otro lado que todos los viernes visitan mi querida página y leen mis artículos. Son ustedes quienes hacen esto posible y les agradezco enormemente el apoyo que me han brindado en el último tiempo.
      Y para festejar la existencia de este blog –sobre todo para quienes hace poco que me han descubierto- aquí les dejo una lista de doce artículos que me siento bastante orgulloso de haber escrito. Algunos son cortos y sencillos y otros un poco más elaborados, pero creo que todos valen la pena ser leídos. Sea que traten de literatura o de la vida en general, aquí les dejo las doce entradas de mi blog que más les recomiendo leer:

edicion+aniversario+12+articulos+recomendados
  • ¿Qué es un clásico? Iniciamos con una entrada básica y centrada en lo literario. Ante la confusión de muchos lectores sobre la categoría de “clásico” y las eternas discusiones que se arman en los comentarios sobre si tal o cual libro pertenece a dicha categoría, decidí escribir una pequeña reflexión sobre qué es un clásico literario y qué clasificación utilizo yo para hablar de ellos.
  • La importancia de tener hobbies. Los pasatiempos personales tienden a ser vistos como algo de escaso valor y poco productivo. Aquí los reivindico y, de paso, les cuento algunos de mis pasatiempos favoritos.
  • 5 consejos para leer literatura clásica. ¿Te gustaría leer más literatura clásica pero tenés algunos recelos a la hora de empezar a hacerlo? Aquí te doy ciertos consejos que te pueden ayudar a abordar tus lecturas con más calma y seguridad.
  • El otoño en Mendoza. Muy pocos de ustedes conocen mi ciudad. Sin embargo, es mundialmente famosa por sus vinos y sus paisajes otoñales. No quería desperdiciar la llegada de mi estación predilecta para salir con la cámara a las calles y traerles algunas de sus viñetas otoñales.
  • Minimalismo: tips para deshacerte de libros. Si sos parecido a mí, seguro que te estresa la acumulación de objetos y el desorden. A veces coleccionamos tantos libros que nos abruma la idea de poseer semejante cantidad. Si ése es tu caso, aquí te doy algunos tips para desprenderte de libros que ya no necesitás y otros para evitar acumular aquellos que no te sean imprescindibles.
  • 55 cosas sobre mí. ¿Te interesa conocer más sobre mí? Podrías empezar por estas 55 curiosidades –literarias y no literarias- que escribí sobre mí :) Grabé un video, también, donde menciono otras 50 cosas extra sobre mí.
edicion+aniversario+12+articulos+recomendados
  • ¿Por qué leemos literatura? Es una pregunta que ha estado rondando por mi cabeza desde hace tiempo. ¿Por qué invertimos tanto tiempo, dinero y esfuerzo en consumir historias de ficción escritas por desconocidos? Escribí aquí, en una breve reflexión, algunas de mis respuestas.
  • 8 films que cambiaron mi manera de ver cine. Reconozco que muchas de las películas que menciono en esta entrada están relacionadas al terror, el suspenso y el cine vanguardista –se encuentran entre mis principales gustos personales-, pero sí es cierto que se trata de una selección de películas que pueden hacerte apreciar un poco mejor el aspecto artístico del cine. Si no las has visto, te recomiendo que les des una oportunidad. Son todas excelentes.
  • ¿Escribir cartas ha muerto? La era digital decretó la defunción del acto de escribir cartas a mano. Pero, ¿es cierto que se trata de una actividad ya extinta? ¿No será que simplemente ha cambiado de rol y que, en realidad, está más viva que nunca? Aquí les dejo mis argumentos para sostener esta segunda postura.
  • Por qué Moby Dick no es el libro que pensabas. Tristemente, Moby Dick de Hermann Mellvile es uno de esos grandes clásicos que nadie quiere o se anima a leer. Es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos y un libro que suele quitarme el aliento por la infinita belleza de su lenguaje. Sin embargo, ha adquirido una fama negativa a lo largo de los años. Si aún no lo has leído y te intimida un poco la reputación que tiene, aquí te doy algunas razones para demostrarte que Moby Dick no es –quizás- el libro que pensabas que era.
  • 9 consejos para jóvenes escritores. ¿Estás empezando a escribir? ¿Te gustaría desarrollar tu talento al máximo de tus capacidades? Quiero dejarte, desde mi limitada experiencia, algunos consejos que podrían serte útiles a la hora de escribir. Espero que te sirvan porque a mí sí me han funcionado en el pasado.
  • Mi experiencia con el piano. Toco el piano desde hace ya muchos años. Esta es una breve crónica acerca de mi experiencia con él y espero que los inspire a involucrarse con algún instrumento musical :)
      Por supuesto que hay muchas otras entradas que los invitaría a leer, pero estas doce son un buen lugar donde empezar si aún no las han chequeado. Este blog es mi pequeño bebé y trato de alimentarlo con el contenido de mayor calidad que puedo producir. ¡Espero en el futuro traerles más y mejores escritos!
     Muchas gracias por acompañarme en este proceso :)

edicion+aniversario+12+articulos+recomendados

Quizás también te interese:

3 comentarios

  1. Jajaja. Gracias por el aporte de material de lectura, algunos ya los he leído. Con todas las redes de mis seguidos hay momentos que me siento abrumado por todos los frentes que tengo que atender, muchas redes sociales!. Me gusta instagram pero para la difusión de libros todavía no le encuentro el efecto y en alguna forma a la tercera foto de un libro ya me aburre. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rodrigo.
    Vengo siguiéndote desde los paisajes lejanos de Twitter. Felicidades a ti y a tu blog por este significativo tiempo. Me han llamado la atención varios de tus artículos así que seguramente estaré dándome la vuelta por ellos.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho de que te haya gustado mi contenido :) Un abrazo!!

      Eliminar