7 cuentos para leer en Halloween

by - 08:00

7+cuentos+para+leer+en+halloween

      Siguiendo con el mes de Halloween, he decidido recomendarles algunos relatos cortos para leer este 31 de octubre. Se trata, en su mayoría, de clásicos de horror de grandes y reconocidos escritores. Algunos dan más miedo que otros (unos, en mi opinión, son poco terroríficos) pero todos están muy logrados y quedan altamente recomendados. Si buscan una lectura breve para el próximo Halloween, espero que la encuentren aquí. Al final de esta entrada les dejaré un pequeño regalo, así que léanla completa :)

  • Ligeia de Edgar Allan Poe. Escrito en 1838, este cuento del maestro del horror norteamericano del siglo XIX trata de un plumazo una multitud de temas: la vida después de la muerte, la reencarnación, la soledad, la pérdida de un ser amado, el conocimiento ocultista y la naturaleza de la muerte. Nos cuenta la experiencia en primera persona de un protagonista sin nombre que está lidiando con la muerte de su misteriosa y poderosa esposa, Lady Ligeia, y de ciertos acontecimientos nocturnos en un castillo gótico que cambiarán para siempre su relación con aquella pérdida. Lo recomiendo porque es uno de los menos conocidos del autor y, sin duda, mi favorito personal de todo su catálogo.
  • La gallina degollada de Horacio Quiroga. Para darle un sabor latinoamericano a la selección, les recomiendo este cuentito de principios del siglo XX de la obra más conocida de su autor: los Cuentos de Amor, Locura y Muerte. Nos presenta un escalofriante relato de un matrimonio que debe sobreponerse a una sucesión de nacimientos de niños que vienen al mundo con cierta discapacidad mental, y del horror que se desata cuando estos deciden actuar motivados por los celos y la venganza. Fue muy controvertido en su época y se ha convertido en un clásico moderno latinoamericano.
  • El grabado en la casa de H. P. Lovecraft. El primer cuento que les traigo del gran maestro del horror moderno no tiene ninguna relación con sus monstruos cósmicos. Se trata de una sencilla narración de terror tradicional acerca de un hombre que busca refugio en una casa apartada para huir de una tormenta. Allí se encontrará con un anciano estrafalario que vive obsesionado con un grabado colonial que ocupa el centro de la casa. El giro final del relato me encantó.

7+cuentos+para+leer+en+halloween

  • La pata de mono de William W. Jacobs. Esta historia ha sido replicada tantas veces en tantos espacios de la cultura popular que podría pensarse en él como una mera leyenda urbana. Sin embargo, tiene un autor, un lugar y una fecha específica de publicación: Inglaterra en 1902. La razón detrás de la popularidad de este relato es que, a pesar de un siglo de circulación, no ha perdido su capacidad de erizarles la piel a sus lectores. Nos cuenta la trágica historia de una familia que se topa con un amuleto mágico, una pata de mono disecada traída del lejano oriente, que ofrece tres deseos a sus nuevos dueños. Estos deseos, sin embargo, vienen asociados a una maldición.
  • Esqueleto de Ray Bradbury. Todos los que hayan leído al autor sabrán que sus relatos de “terror” tienden a ser más una sátira del género que un verdadero festín de miedo. Sin embargo, la obra del gran genio estadounidense no tiene desperdicio. En este particular relato nos encontraremos con un hombre que está convencido de que su esqueleto es un parásito en sus entrañas. Parece una idea estrafalaria, hasta que se atreve a consultar a un especialista muy poco ortodoxo.
  • Nocturno de John Connolly. Este es uno de esos relatos de terror que te deja con más preguntas que respuestas, y no podía ser de otro que del gran genio del misterio contemporáneo, John Connolly. Nos narra la historia de un padre que se muda con su hijo a una antigua casa para superar una trágica pérdida. Allí padre e hijo se encontrarán frente a frente con un “Nocturno”. ¿Qué es un Nocturno? Deberás leer el relato para enterarte.
  • El Horror Oculto de H. P. Lovecraft. Les recomiendo otro relato de este gran autor porque me resultaba imposible elegir sólo uno de su vastísima producción. Aquí nos metemos de lleno con sus seres sobrenaturales. Se trata de una logradísima historia de monstruos, acerca de un expedicionario que se interna en un territorio exótico cargado de leyendas sobre un “Horror Oculto” que tiene gran interés en investigar. Pese a las advertencias de los habitantes locales, le tocará enfrentarse sin intermediarios a ese gran misterio que ha atormentado a sus pobladores desde siempre. 
      Espero que les des una oportunidad. Yo los disfruté bastante y pienso que también pueden llegar a gustarte. Y, como pequeño obsequio halloweenesco, para que no te mates buscando estos relatos por ahí, los he compilado y preparado en un PDF listo para descargar gratuitamente. Ojalá los disfrutes :)

descargar+cuentos

7+cuentos+para+leer+en+halloween


Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. ¡Hola Rodrigo! Muchas gracias por la selección, se nota el trabajo. Ya lo he descargado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes :) A mí me gustaron bastante, pero tengo un gusto bastante particular para el horror xD Un abrazo!

      Eliminar