10 cortos para ver en Halloween

by - 08:00

10+cortometrajes+para+mirar+en+halloween

      Hoy es la última entrada de mi octubre del terror en este querido blog, y no podía ser de otra manera que dejándoles un pequeño compilado de cortometrajes de terror para mirar la noche del 31 de Octubre. La mayoría están en inglés y sin subtitular, pero creo que varios de ellos se pueden entender a la perfección sin necesidad de saber el idioma. He recogido cortos de distintas temáticas, algunos más terroríficos, otros más cómicos, pero todos centrados en el mundo del horror. Espero que los disfruten. Si no cuentan con tiempo de sentarse a mirar películas largas, esta es una buena opción para no quedarse al margen del terror Halloweenesco.

       1- The Jester
       Este interesante y novedoso corto nos cuenta la historia de un joven que, de camino al trabajo durante la noche de Halloween, se enfrenta a lo que parece la personificación misma de la celebración. La atmósfera y la anticipación de este pequeño film están muy bien logradas.

      2- Don’t look away
     No desvíes la mirada. Ése es el nombre de este interesante corto que anduvo circulando por las redes hace cierto tiempo. Si bien tiene algunas fallas (sobre todo en la actuación) me gustó bastante la primera vez que lo vi. Nuestros protagonistas, Savanah y Jim, se encuentran con un ser espeluznante que los observa desde la distancia y al cual, bajo ninguna circunstancia, deben dejar de mirar.

      3- Vicious
    Quienes hayan experimentado el miedo a la oscuridad, en las solitarias horas de la noche, podrán identificarse con muchos momentos de este film. Nos muestra cómo una chica que vive en soledad debe enfrentarse a un ser sobrenatural que acecha en las sombras. Me recordó mucho a mi propio relato de Halloween, “Sombras”, y el parecido me sorprendió bastante. Queda muy recomendado.

      4- Happy Halloween
      Este tiene un tono menos terrorífico, pero con una buena dosis de suspenso. Nos muestra a dos amigas que están solas en casa, charlando a través de una llamada de Skype cuando, de repente, descubriremos que una de ellas no está del todo sola.

     5- Mannequin
     Nunca le he temido a los maniquíes, pero si ustedes se encuentran dentro de esa categoría de personas, este corto de seguro les resultará aterrador. Trata de una modista que trabaja detrás de escena en un gran y antiguo teatro, junto a un maniquí que le sirve para medir y probar sus vestidos. Una noche, mientras debe cumplir horas extra hasta muy tarde, descubre que su maniquí no es realmente el objeto inanimado que había creído.

      6- Treaters
      Este tiene un tono más cómico que los otros, pero a la vez cuenta con un espíritu halloweenesco incomparable. Seguimos las andanzas de tres pequeños trick or treaters que se deciden a realizar una serie de travesuras en una tienda local de dulces con resultados muy inesperados.

    7- The Jigsaw
   Este multipremiado cortometraje nos recuerda mucho al relato de la pata de mono. Está protagonizado por un anciano jubilado que entra a una oscura y siniestra tienda para comprar un rompecabezas. Allí, recibirá la advertencia del vendedor de que el artefacto elegido viene acompañado de una maldición.

      8- Sloven
    Si bien el final de éste es un poquito anticlimáctico, no puedo dejar de recomendarlo por su gran atmósfera y cinematografía. Un muchacho llega de trabajar la noche del 31 de octubre y encuentra que su compañero de departamento ha dejado el lugar hecho un desastre y, además, ha traído y abandonado allí un misterioso y siniestro disfraz de Halloween.

      9- Speechless
     La clásica historia del boogeyman, protagonizada por un niño que debe cerrar con llave la puerta de su habitación por temor a que un monstruo entre a devorarlo mientras duerme. Su madre, enfadada, le obliga a dormir con la puerta abierta. Si bien los efectos especiales son de baja calidad, no deja de ser un corto entretenido.

    10- Monophobia
     Este trata, como lo dice su título, del miedo a quedarse solo en casa. Una adolescente experimentará el terror de hallarse aislada y vulnerable ante un acosador que la mira desde las sombras. Muy logrado en algunas partes.

    Espero que les haya gustado :) Ojalá se diviertan en esta noche de Halloween y puedan disfrutar de éstos y muchos otros films. No se olviden de que pueden mirar desde mi canal el Especial de Halloween que hicimos con youtubers de todas partes del mundo.

Quizás también te interese:

0 comentarios