9 bookstagramers que te harán amar los libros

by - 08:00

      Bookstagram es el nombre con que se designa a una comunidad de lectores que habitan en la plataforma de Instagram y se dedican mayoritariamente a fotografiar libros y hablar de literatura. Muchas de estas fotografías vienen acompañadas por reseñas, cometarios, tags y diferentes tipos de contenido. Pueden incorporar objetos y adornos que rodean a los libros como decoración temática. Para mí, los mejores bookstagramers son aquellos que saben capturar, a través de la belleza de sus imágenes, la emoción o el concepto detrás de una pieza literaria. Aquellos que te inspiran a leer y a enamorarte una vez más de la literatura y del acto mismo de la lectura. Aquí les dejo una lista de cuentas de bookstagram que, en mi opinión, son muy efectivas y te harán amar tus libros aún más. Les recomiendo que les den un vistazo por ustedes mismos.

     1. Serendipitybookss
     Se trata de una lectora y bloguera madrileña. Muchas de sus fotos utilizan como temas recurrentes las flores, el té y los estampados floreados. Su feed es brillante, con predominancia del blanco y un estilo rústico de inspiración shabby.

     2. Fiebrelectora
     Esta es la cuenta de Lucía, una bloguera y booktuber española que produce contenido en dúo y se caracteriza por sus composiciones elaboradas y altamente coloridas. Sus fotografías suelen emplear libros superpuestos y colecciones de velas, marcapáginas, tazas, telas y tejidos en lana. Sus imágenes transmiten comodidad y calidez.
 

     3. Jennra_channel
     JennRa es el nombre de una colega booktuber cuyos videos de youtube son interesantísimos. Sus fotografías llaman mucho la atención por el cuidado uso del color saturado. Su feed se compone de libros, esculturas y muñecos sobre fondos blancos, con intenso uso de los colores y predominancia de los cianes y los amarillos.

Una publicación compartida de JennRa (@jennra_channel) el


      4. Bookvibes
     Rebecca es una de las bookstagramers que más me inspiran. Su feed se compone de fotos semi minimalistas de estilo vintage, con empleo recurrente del claroscuro y las plantas secas. Sus creaciones aluden a la vida al aire libre y la temporada otoñal.


      5. Bookotter
      Liza es una fotógrafa neerlandesa cuyo feed de bookstagram es arriesgado y poco convencional. La mayor parte de sus imágenes se basa en superponer libros y objetos rústicos sobre un piso de parquet blanco. Lo original de sus composiciones y la manera en que organiza los objetos, le dan a sus fotos un gran valor artístico.

Una publicación compartida de l i z a (@bookotter) el


      6. Julietslibrary
      Juliet es una editora londinense cuyo feed minimalista guarda una belleza excepcional. La mayoría de sus fotos se compone de libros superpuestos sobre una sábana blanca, utilizando el marrón claro maderoso como acento y reduciendo los demás elementos al mínimo posible (particularmente usa bebidas y flores secas). Es una cuenta de hermosa fotografía.

Una publicación compartida de Juliet (@julietslibrary) el


      7. Itsmeuta
      Esta cuenta es una de esas que se centran en la fotografía minimalista en el sentido tradicional. Más que composiciones elaboradas, sus imágenes suelen incluir uno o más libros rodeados de gran cantidad de blanco espacio vacío, a veces incluyendo un pequeño objeto como único adorno (muchas veces una planta). La claridad y el orden de su feed le dan a sus fotos cierto sentido de calma y serenidad.

Una publicación compartida de Novita (@itsmeuta) el


     8. Foldedpagesdistillery
     Hikari hace composiciones elaboradísimas, muchas veces incluyendo múltiples libros y un sinnúmero de objetos que, en ocasiones, no guardan mucha relación entre sí. Sin embargo, lo cuidadadosa que es con sus layouts, la manera en que combina los colores y las texturas y la singular cohesión de sus temas hace que sus imágenes sean equilibradas y armoniosas.


     9. Abookishloveaffair
     Alissa es una muchacha canadiense cuyas fotografías toman mucha inspiración del mundo mágico de Harry Potter y los paisajes invernales de su ciudad natal. La calidez del fuego, la blancura de la nieve, las reminiscencias de la vida al aire libre, son temas que utiliza en sus fotografías. 

Una publicación compartida de @abookishloveaffair el


      Esas fueron sólo algunas de las cuentas que recomiendo seguir. ¿Tienen algunas otras favoritas? Déjenmelas en los comentarios :)
      Por cierto, los invito a seguir mi propia cuenta de bookstagram haciendo click aquí.

Quizás también te interese:

2 comentarios

  1. Hola mis favoritas son @medusa_lectora, @lalibreriadesandra y @hijadeletras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones :) Les estaré echando un ojo. Un abrazo

      Eliminar