Booktag: mi vida en libros

by - 08:00

     Hoy les traigo otro tag para el blog. Esta vez se trata de uno de libros. Lo había visto dando vueltas hacía mucho tiempo en la comunidad blogger y me dieron ganas de hacerlo. Trataré de responder cada pregunta, no sólo mencionando un libro, sino también aprovechando para hablar un poquito de él. Espero que les guste :) 

      1-  Encuentra un libro para cada una de tus iniciales
      R: Rebecca
de Daphne du Maurier. Esta es una novela gótica que terminé de leer hace poco y estoy esperando para poder reseñarla en mi canal. Siento que he llegado bastante tarde, ya que casi todos los lectores que conozco la han leído. Una muy buena historia con una trama magistral. La autora toma una premisa increíblemente sencilla (una mujer que se casa con un viudo y debe ocupar el lugar casi usurpado de segunda esposa) y la trabaja hasta extremos extraordinarios.

      E: El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald. Suelo hablar poco de este libro, pero definitivamente es uno que me interesa releer. Fitzgerald me sorprendió muy agradablemente con Suave es la Noche. Leí Gatsby cuando era muy joven y quizás no fui capaz de apreciar ciertas sutilezas. Ya que es una novela cortísima –y que está ambientada en los años 20 y la era del jazz, uno de mis períodos favoritos en la ficción-, probablemente lo relea lo más pronto posible.

      2-    Cuenta tu edad a lo largo de la biblioteca. ¿Qué libro sale?
      Los Mitos de Chthulhu
de H. P. Lovecraft. Este libro lo leí el año pasado para Halloween –esencialmente por recomendación de María de Los libros de María Antonieta- y lo disfruté bastante. Es una compilación de los primeros siete relatos cortos inscriptos en la mitología de Chthulhu. Fue mi introducción a Lovecraft y, de todos ellos, quizás el que más disfruté fue El caso de Charles Dexter Ward.

      3-    Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad
      En mi ciudad no conozco ninguno, pero en mi país seleccionaré alguno de Cortázar. Quizás mi favorito, Las Armas Secretas. O uno de los más logrados, Todos los fuegos el fuego. Si no han leído al autor, altamente se los recomiendo.

      4-    Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar
      Sin dudas elijo La Reina de las Nieves de Michael Cunningham. Transcurre en Nueva York, ciudad que me encantaría visitar en algún momento.

      5-    Elige un libro que tenga tu color favorito en la tapa
      Me quedo con Las Correcciones de Jonathan Franzen. Algunos pensarán que no vale, pero lo cierto es que el blanco es uno de mis colores favoritos. Junto con el negro :P


      6-    ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?
      Lestat el Vampiro de Anne Rice. Lo leí hace más de cinco años ya, pero recuerdo haberme enganchado tanto con ese libro –en las épocas en que todavía iba a la facultad- que me quedaba leyéndolo hasta las cuatro de la mañana sin poder soltarlo. Algún día lo releeré.

      7-    ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
       Creo que Vathek de William Beckford. Es un libro cortísimo (tiene menos de 100 páginas) pero lo estaba odiando tanto que lo terminé más por compromiso que otra cosa. No me gustó en lo más mínimo la historia.

      8-    ¿Qué libro de tu lista te hará sentirte más orgulloso cuando lo termines?
      El quijote de la mancha.
Eso si algún día lo leo. Llevo casi una década postergándolo y tampoco planeo empezarlo pronto. Mucho menos luego de comenzar y abandonar “La Galatea” de Cervantes y haberlo odiado.

      Ese fue el tag. Espero que les haya gustado :)

Quizás también te interese:

1 comentarios

  1. Rodriii! Todavía no leo a Daphne du Maurier pero ya está en lista. El Quijote es o mejor dicho mi libro favorito de mi niñez. Lo leí dos veces. Pero de eso cuando tenia 11 y luego a los 15. Tendría que releerlo. Mi edición es un tochón ya lleno de polillas, empolvado y lo utilizo para sostener algunas cosas XD

    ResponderEliminar