20 curiosidades sobre William Shakespeare

by - 08:00

      Considerado el más importante dramaturgo en lengua inglesa de todos los tiempos, el inglés William Shakespeare ha pasado a la historia como uno de los más leídos, estudiados y celebrados escritores de la Historia de la literatura. Por eso mismo, he decidido honrar su memoria mencionando algunos datos específicos que quizás no conocías del autor.

  1. William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564 en Stratford.
  2. Escribió 38 obras de teatro y 154 sonetos
  3. Se casó con Anne Hathaway cuando tenía apenas 18. Su primera hija, Susanna, nació seis meses después de su matrimonio y luego tuvieron mellizos: Hamnet y Judith.
  4. Tenía siete hermanos y hermanas.
  5. Trabajó como actor, escritor y co-propietario de una compañía de dramas llamada “Los hombres de Lord Chamberlain”. Luego pasó  denominarse los Hombres del Rey. En 1599 su compañía abrió un teatro propio, The Globe.
  6. La primera gran publicación conjunta de las obras de Shakespeare fue en el Primer Folio en 1623. En la introducción al mismo, el dramaturgo Ben Johnson escribió un prefacio con la frase: “Shakespeare no es para una época, sino para todos los tiempos.”
  7. Las obras de William Shakespeare gozaron de altísima popularidad durante los períodos romántico y victoriano. Fue una importante fuente de inspiración para escritores como Victor Hugo, Samuel Taylor Coleridge y Voltaire.
  8. Era un conocido de tratos recurrentes con la Reina Isabel I
  9. Sobrevivió a dos grandes brotes de peste bubónica que azotaron a Londres, uno en 1524-94 y otro en 1609.
  10. Las obras de Shakespeare contienen cerca de 200 referencias a perros y 600 referencias a pájaros.
  11. En 1890, Eugene Schiffelin decidió importar todas y cada una de las especies de pájaros mencionados en las obras de Shakespeare que no eran nativas de América a Nueva York. Esto llevó a muchas de las especies de nativas al borde de la extinción.
  12. Las obras de Shakespeare generalmente se separan en tres grandes divisiones: comedias, dramas históricos y tragedias. Se lo considera un maestro en los tres estilos.
  13. Shakespeare inventó cerca de 3.000 palabras nuevas que se filtraron en el habla popular y terminaron influyendo y moldeando el inglés moderno. Es probable que sus obras sean más fáciles de entender de oído hoy de lo que lo fueron en su época.
  14. No era asiduo de escribir su nombre correctamente. Solía firmar como “Willm Shakp”. Otros solían referirse a él con nombres como “Shappere” y “Shaxberd”
  15. En su testamento, le dejó a su esposa (Anne) sólo una cama.
  16. La palabra más larga de su repertorio, aparecida en la obra Henry V, es “honorificabilitudinitatibus”. Es una contracción de palabras en latín.
  17. Sus padres eran iletrados y firmaban documentos con una X. Su esposa y sus hijos nunca aprendieron a leer o escribir.
  18. Además de dramaturgo era actor y representó el papel de varios personajes en obras propias y ajenas. Hizo de fantasma en Hamlet.
  19. Era un empresario brillante y durante su vida compró numerosas propiedades y cobraba un porcentaje de los ingresos de sus actores en la compañía de teatro y también las regalías de cada obra que escribía.
  20. Fue enterrado con una maldición sobre su tumba contra quienes se atrevan a mover sus restos.

Espero que les haya gustado :)

Quizás también te interese:

1 comentarios