10 razones por las cuales amo Halloween

by - 17:07

10+razones+por+las+cuales+amo+halloween

   Todos sabemos que se acerca. Faltando tan poco para la noche del 31 de octubre -mucho menos aún para mi especial de Halloween ;)- decidí compartir con ustedes las diez principales razones por las cuales amo particularmente esta fiesta. Se ha convertido en uno de mis momentos favoritos del año. 
   Considerando el hecho de que provengo de un país en el cual las tradiciones halloweenescas siempre han sido recibidas con cierta hostilidad, celebrar Halloween significa para mí un acto privado, aunque muchas veces compartido con una buena cantidad de queridos amigos. 

    1- Las decoraciones. Aceptémoslo. Las decoraciones de Halloween son G-E-N-I-A-L-E-S. Desde los Jack-o-lanterns que brillan en la oscuridad, hasta los esqueletos de hule, pasando por los murciélagos y las telarañas de algodón (sí, tengo unos cuantos paquetes guardados en mi placard), todo lo que tiene que ver con las ornamentaciones de Halloween posee un gusto estético inigualable. La combinación de colores, usualmente naranja con negro, verde, rojo, azul y violeta, es un verdadero festín para los ojos. 
   2- La comida. ¿Tienen paladar para las cosas dulces? Pues la catarata de golosinas, postres y bebidas frutadas disponibles para ustedes en esta época del año les resultará paradisíaca. ¿Que solo consumen alimentos salados? No hay problema. Desde las mini-momias de pizzetas, pasando por los hot-dogs envueltos, e incluso el guacamole de aceitunas negras, las posibilidades son vastas y casi ilimitadas. A lo largo de los años, he coleccionado y preparado tantas recetas de Halloween que hasta podría editar y publicar un libro de cocina. ¡Youtube es vuestro mejor amigo a la hora de la cocina temática! 
   3- Las películas y las series de televisión. ¡Oh, santa producción artística! El mes de octubre es el mejor del año para los que amamos el terror y el suspenso. No solo porque las mejores series de televisión (*toz*… American Horror Story… *toz*, *toz*) y las películas oscuritas suelen estrenarse durante estos gloriosos 30 días, sino porque además las series más amadas tienden a dedicar un episodio entero a la temática particular de lo siniestro y lo macabro. Muchos canales de TV hacen incluso maratones de terror. ¡Preparen las palomitas y los almohadones! 
   4- La posibilidad de conquistar tus miedos. Yo odio los insectos. Pero este año encontré una araña en mis decoraciones de Halloween. Literalmente. Una puta araña. Aun así está todo bien, porque en octubre lleno mi departamento de arañas de plástico y otros horrores. Se disimula un poco el bicho inmundo ese. Okay, quizás no. Pero ustedes me comprenden. ¿Le temen a los muertos? Rodéense de esqueletos. ¡Ni les cuento si le tienen miedo a los fantasmas! Los cementerios son un paseo obligado. 
   5- Los disfraces. Halloween es una oportunidad única para salir de la zona de confort, para mostrar el lado de nosotros que nunca nos permitimos exhibir ante quienes nos rodean. Éste es un momento para transformarnos lo que se nos ocurra y divertirnos adquiriendo una identidad ajena a lo cotidiano. Un momento de rebelión por excelencia. El año pasado fui Alex de la Naranja Mecánica. Ustedes, ¿quiénes serán este año? 
   6- La creatividad. Admitámoslo. Tallar calabazas, pintar decoraciones, preparar alimentos macabros y demás acciones son una manera exquisita de expresar nuestra creatividad interna. Encuentro que solo para Halloween me siento 100% cómodo dibujando y escribiendo las cosas más siniestras y, además, acompañándolas con una gran sonrisa y mucha ironía. El Halloween tiende a despertar el lado oscuro y macabro de todos nosotros y eso es maravilloso. 
   7- Las lecturas. El árbol de las brujas o el país de octubre de Ray Bradbury. Las novelas góticas y las leyendas urbanas de Irving o Jackson. Inclusive los relatos de Poe y Lovecraft. Si no son asiduos aficcionados al terror, es un buen momento para añadir una o dos lecturas escalofriantes a su TBR. Si no les gusta el terror pero aun así quieren leer algo oscuro, estén atentos a mi especial en booktube porque tengo algunas sugerencias :) 
   8- ¡Las calabazas! Amo las calabazas. Punto. Las amo solas, en lattes, en pasteles y tartas. No hay nada más exquisito que un buen café con una tarta de calabaza y crema batida. Más regocijo aún si se encuentran en el hemisferio norte, donde las brisas otoñales empiezan a correr en esta época del año. El nuestro es un Halloween primaveral. ¡Qué le vamos a hacer! 
   9- Los amigos. Tener amigos que disfruten y aprecien el Halloween tanto como ustedes es invaluable. Sobre todo si viven en un país como el mío donde la celebración no se festeja tan abiertamente. De todos modos, compartir una pequeña cena o unos tragos con un reducido grupo de gente está incluido en los placeres de la noche. 
   10- Lo macabro. Muerte, sangre, tortura, fantasmas, locura y degeneración. Temas un poco tabúes para explorar en otro momento aquí se vuelven centrales e incluso esperables. ¿Que querías ver ese documental rarito sobre los métodos de tortura en la Edad Media? Halloween es la respuesta. ¿Que buscabas tragarte esa película arthouse extranjera donde se cogen una cabra? Pues añádela a tu lista de Halloween. Repito: éste es un momento para salir de tu zona de confort. Aquella lista de pendientes dudosos que estuviste posponiendo durante todo el año, llévala a cabo el mes de octubre. Después de todo, nadie podrá objetarte tus comportamientos más extraños… 

   Por supuesto, hay muchas más razones por las cuales amar y dejarse llevar por el espíritu de esta maravillosa fiesta, pero sólo deseaba reducirlas a diez. ¿Cuáles son las de ustedes? Déjenmelas en los comentarios :)

Quizás también te interese:

6 comentarios

  1. Después de leer tus razones hasta ya me contagie con el espíritu jalowidense. Acá en Perú no hay tanta celebración, los niños se entusiasman más por los dulces. Tengo de tradición (por más que no me disfrace o lo celebre) de caminar por el Jr de La Unión con una bolsa de caramelos y dárselos a los niños que estén disfrazados o no. Hasta aquí parece todo pacifico y lindo pero los niños o estas criaturas del demonio enloquecen cuando ven caramelos, no miento, hasta los padres! nunca olvidaré cuando me corretearon hasta palacio de Gobierno por dulces. Creo q me gustó esa adrenalina...:/
    En Perú también hay muchos especiales por Halloween pero lo conocemos más como el mes morado.Celebramos el día de la canción criolla, la procesión del Señor de Los Milagros, muchos se visten de morado este mes y tenemos mucho antojo de turron y vamos a las peñas para beber mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí directamente no se festeja, pero definitivamente es una excusa para hacer cenas temáticas con amigos :P Yo desde hace ocho años que siempre hago una cena de disfraces para esta época del año, pero justo este 2016 no voy a poder, así que me contento con el especial en el canal xD Saludos!!

      Eliminar
  2. ODIO, con cada fibra de mi ser, esta aberración de fiesta.
    Habiendo expresado mi primer pensamiento, puedo decir sin problemas que respeto tu pasión/amor/fanatismo. Que a mi no me guste algo no tiene que influir en nadie ni aguarles el día. Tengo mis motivos para odiarla, y agradezco que acá no se celebre porque ¡ahí sí que se arma la podrida conmigo! Lo único bueno que le encuentro es que puedo trasnochar viendo pelis de terror, ¿quién no goza de eso?
    En cuanto a tu especial, lo voy a ver con gusto, no porque me emocione esta fiesta parodia robada de la tradición celta cristianizada (me gusta la versión original) sino porque, como dije antes, me encanta el terror y estoy segura de que tus sugerencias son buenas.

    En cuanto a tu cuarteto, estoy tan ocupada con el trabajo que aún no pude pegarle una ojeada... En cuanto pueda leerla, me pego una vuelta por acá y te cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, todos tienen su punto de vista sobre el tema xD A mí me gusta porque es una buena excusa para hacer cenas y fiestas de disfraces temáticas :P Saludos!!

      Eliminar
  3. Se puede sentir el amor de un verdadero fanático de Halloween. Yo distorsiono mucho su significado..cuando pienso en Halloween Pizza Planeta brota así en mi puta mente junkie X) el cuarto de Sid, la máscara que sale en Monster House la casa de los sustos, el color azul marino que caracteriza la noche...ahh no sé, amo octubre pero añadirle esa razón por la que amo tanto todo esto me es imposible. Halloween es ta inmenso, es inefable, y está presente en mis días todo el fuckin´ año.
    Saludos de fanática a fanático .
    --Arlee Oktober

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, totalmente :) Espero que hayas pasado un lindo Halloween. Un abrazo!!

      Eliminar