55 cosas sobre mí

by - 20:27

55+cosas+sobre+mi

   Esto va dedicado a todos los gatos curiosos que me siguen desde hace tiempo. A continuación les dejo todos los hechos por escrito:


1- Leo un libro por vez. No puedo leer libros múltiples. Lo he intentado sin éxito.
2- Tengo 25 años (sé que parezco más viejo, no lo repitan o les daré un abrazo en la cara con una silla). 
3- Leo mayoritariamente durante el día, pero me concentro más por las noches. 
4- Amo el chocolate y el café. Son mis drogas de libre elección. 
5- Mis géneros favoritos son: Ficción literaria (después voy a hacer un video explicando qué es esto), realismo, literatura fantástica y TERROR (el primer género del cual me enamore y en el cual empecé a escribir. Pasa que me gusta el terror psicológico y bien contado y hay tanta basura bajo esta etiqueta dando vuelta en las librerías que le he agarrado cierta aversión. Quizás lo retome en el futuro) 
6- Series favoritas: BUFFY (una serie deliciosamente satírica, exquisitamente irónica y maravillosamente bien escrita. Detrás de sus monstruos y vampiros hay una crítica a la cultura pop muy bien lograda) y American Horror Story, porque es oscurita y negra como mi alma. 
7- Odio las tapas duras de diseño barato. Solo las acepto si son estéticamente bellas. Tampoco soy muy fan de los libros de bolsillo. Los libros en el tamaño que me gusta son Trade paperbacks y casualmente son los que menos tengo. 
8- Mis películas favoritas son May de Lucky Mckee, The Babadook, Trick r Treat, la Naranja Mecanica y The Shinning. Mi director favorito es Stanley Kubrick. Mi género favorito es el terror psicológico. 
9- No escribo en mis libros; sólo le hago orejitas de perro si las ediciones son tan feas, baratas y de mala calidad que puedo reemplazarlas por centavos en el almacén de la esquina; y no uso post-its. El método para marcar páginas que tengo es el que mostré en el video, se los muestro por si les resulta útil. 
10- Mis ojos supuestamente son marrones, pero pueden cambiar de color con la iluminación. A veces se ven chocolate, a veces se ven color miel, a veces se ven verdes y a veces se ven grises. Podría pensarse que es un lindo atributo para tener, pero es increíblemente molesto estar sentado en un café con alguien y que te digan: “¿Ché, desde cuando tus ojos son de ese color? ¿Ché, vos te hiciste algo? ¿Ché, te pusiste lentes de contacto, verdad?”. No! Soy así, acéptenme como soy, mierdas! 
11- Escribo desde chico, incluso cuando me convencía de que nunca iba a dedicarme a escribir y busqué otras alternativas (cosa de la cual después me retracté), nunca dejé de escribir. 
12- Mi estación favorita es el otoño. Amo desde el clima, el paisaje y las hojas hasta las comidas típicas de la estación. Amo las calabazas. 
13- Nunca he escuchado un audiolibro 
14- Llegué hasta cuarto año de la Licenciatura en Composición Musical. Puedo componer para ensamble, orquesta y múltiples instrumentos. He cantado en coros, a pesar de no tener buena voz. Toco el piano y en una época tuve un canal de youtube con videos míos tocando el piano, pero ya he perdido la práctica. 
15- Si me compro un libro porque su tapa me parece linda, pero su contenido no me gusta, lo guardo y atesoro de todas formas. La superficialidad es lo más, perras. 
16- Mi primer concierto en vivo fue Sonata Arctica en el Estadio Pepsi Music, año 2007 (de adolescente escuchaba Nightwish, Epica, Rammstein, rock finlandés y era cuasi-metalero) 
17- Mis videos favoritos para subir son reseñas, a pesar de ser lo que, en general, la gente menos ve. Los booktubers que más veo son chilenos y españoles. No sé por qué. Quizás me caigan bien los chilenos y los españoles. 
18- Odio los videojuegos (salvo Mortal Kombat porque amo ver correr sangre de formas muy violentas. Jugaba al Mortal Kombat cuando tenía seis años, era mi edad predilecta para ver sangre y órganos mutilados) 
19- Me desespera tener muchos libros sin leer. Si mi pila de libros para leer supera los diez libros, sufro un colapso nervioso. 
20- Odio los insectos y las alturas. Les tengo fobia a ambos. 
21- Gané un concurso de relatos en la secundaria. Me gané una novela de Cortázar que no me gustó. Debería leerla ahora de grande para ver qué opino. 
22- Me sé todos los números del musical (original) de Sweeney Todd de memoria. El de 1979 de Stephen Sondheim, no ese sacrilegio pulgoso que hizo Tim Burton. 
23- Voy a publicar libros en no mucho tiempo. Estén atentos a eso. Quizás para el año que viene ya haya novedades. 
24- Mis tres actores favoritos son, extrañamente, Angela Lansbury, Angela Bettis y Seth Green. Combinación bizarra si las hay. 
25- Mi clásico favorito es Los Miserables de Victor Hugo. A pesar de que políticamente estoy en desacuerdo con todo lo que plantea, porque es un libro socialista, creo que Hugo es uno de las más grandes figuras literarias de todos los tiempos. 
26- Nunca me he subido a un avión. 
27- Diseñé una colección de marcapáginas victorianos pero todavía no he tenido la oportunidad de usarlos. Sí. No sé qué estoy esperando. 
28- La marihuana me da dolor de cabeza. 
29- La única fantasía que verdaderamente he leído es Tolkien. 
30- Tengo siempre las opiniones políticas menos populares y las más políticamente incorrectas en casi todos los debates. 
31- Tengo una larga lista de adaptaciones cinematográficas pendientes para ver de novelas que he leído, que quiero ver y no he podido todavía. Como, ENORME. 
32- No soy muy fan de los helados, pero mis favoritos son el de dulce de leche granizado y el de crema americana. 
33- Necesito 100% silencio para leer. 
34- Dato tétrico: pasadas ciertas horas de la madrugada, empiezo a sentirme observado donde sea que me encuentre. Algo me sigue por las noches. 
35- Nunca he usado una biblioteca pública. 
36- Me encanta dibujar. 
37- Mi único lugar para leer es la cama. Como Churchill, opino que la cama es lo más genial q’hai. 
38- Soy minimalista con mis objetos y, salvo libros, no me interesa coleccionar nada más. La acumulación de cosas me pone muy nervioso. 
39- Jamás podré elegir un escritor favorito. 
40- Me encanta la música modernista de la primera mitad del siglo XX (Schoenberg, Stravinsky, Webern, Berg y Bartók). También me gustan Ligeti, Penderecki y Xenakis. 
41- A veces leo libros digitales, pero pienso que no tienen alma. Como los pelirrojos tampoco la tienen, somos mejores amigos. 
42- Tengo un sentido del humor que poca gente comprende y ofende casi en su totalidad y por defecto a todo el mundo. 
43- Me negué y me negaré siempre a estudiar la carrera en literatura. En mi país las carreras que se ofrecen de literatura no me convencen lo más mínimo (por sus programas y contenidos) y porque creo que la verdadera apreciación de la literatura no puede enseñarse en ningún ámbito, debe experimentarse de primera mano. 
44- No soporto a Jonny Depp. Si una película que me encantaría ver lo tiene a Johnny Depp, inmediatamente desisto de verla. Lo mismo con Nicholas Cage y Robert deNiro. 
45- El Fantasma de la Ópera fue el primer libro que me hizo llorar. 
46- Le tengo alergia a los gatos. 
47- Mi sueño es poseer algún día una colección completísima de obras literarias de la Grecia Antigua, edición que todavía no he visto en existencia. Editoriales, pónganse las pilas. 
48- Hablo inglés fluido y tuve, en el colegio, 6 años de francés, 3 de latin y 3 de griego antiguo. 
49- Hice la apostasía de la Iglesia Católica. Soy un ateo convencido. Las únicas religiones que comprendo más desde lo personal son las neopaganas. 
50- La música que usé de fondo en el video fue compuesta y arreglada 100% por mí. 

51- La historia de la cicatriz que tengo bajo mi ojo izquierdo es la siguiente: yo tenía dos años, jugaba con la primera gran mascota que tuve, una cachorrita de raza Airedale Terrier llamada “África del Portal Ticrem” (Sí, tuve mascotas con nombres completos, perras!). Le estaba mostrando un pedacito de revista que alcé para que la perrita saltara y la agarrara en el aire. En un momento la perra saltó demasiado alto y, cuando cayó, se me vino encima. En esa caída me rozó, no recuerdo si con un colmillo o con una uña, justo abajo del ojo. Fue apenas un raspón superficial. ¡Ni siquiera me salió sangre! Mi padre justo estaba de guardia (quien, por cierto, es médico) y mi madre llamó desesperada a la ambulancia porque yo lloraba mucho (es que yo ya era entonces el alma trágica y gótica que sigo siendo) y llegaron los paramédicos. El tema fue que la joven enfermera que me atendió acababa de recibirse y era SU PRIMER DÍA atendiendo pacientes. Quizás fui su primero. La cosa es que, a la muy inepta, se le ocurrió curar un rasponcito pequeño con, adivinen, seis puntos de sutura. Mi padre tenía ganas de suicidarla jajajaj Por eso me quedó cicatriz. Me han ofrecido quitármela quirúrgicamente, pero me niego porque creo que me da crédito callejero (?) 
52- Tuve dos perras llamadas “Branca” y “Menta”. La única que permanece es la Branca que, por cierto, es una Dóberman común y corriente. 
53- Me he teñido el pelo de color negro azabache. No pretendo que esas fotos salgan a la luz. Estoy considerando decolorarme a rubio algún día antes de morir, pero me acobardo siempre.
54- Tuve bandas de rock con las cuales toqué en vivo música de muy mala calidad y canciones compuestas por mí. 
55-También me gusta modelar y esculpir en arcilla. He aquí una estatuilla de Cernunnos que le regalé a una amiga:


Quizás también te interese:

12 comentarios

  1. Hola soy Esperanza de México, recién te he comenzado a seguir en tu canal y me encanta la forma en que desmenuzas los libros, tienes comentarios muy puntuales y parcialmente objetivos. Casi he concordado con todas tus reseñas excepto por "La guerra y La Paz" pero excelente trabajo.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Me alegra mucho que te gusten mis reseñas. Gracias por pasar. Saludos!!

      Eliminar
  2. Esa escultura es muy inquietante jajaja seguiré tu blog. Un abrazo desde Perú ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originalmente tenía un cono de pino que le cubría la cosita pero mi amiga lo quería desnudo nomás jajajaj. Gracias por pasarte :) Saludos!!

      Eliminar
  3. Ohhhh ahora quiero ver una foto con el pelo oscuro!!! Y que sepas que en los videos no parece una cicatriz sino q tienes un poco de ojeras (me ha encantado lo de "crédito callejero")
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, pero además de morocho estaba gordo! imaginate! gordo! jajajaj. Fotos de una época poco grata!

      Eliminar
  4. Ay! Dios mío! Pobre mujer la enfermera que te atendió!...Lo que debe haber sufrido con un chico tan gritón, y llorón y meón (extraído del que creo que es el libro de Cortázar que no leíste)...al fin y al cabo que son seis puntos en la jeta! je! Yo también sufro de tener las opiniones políticas menos populares y las más políticamente incorrectas...Qué va a ser adolescencia durante toda la "perra" dictadura.
    Yo sí entiendo tu humor y me gusta...eso sí, no se personalmente. Genial el video y felicito por el blog...sigue así que vas por buen camino m'hijito!!! Beso! gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj. Me alegra que te haya gustado :P Gracias por pasarte. Saludos!!

      Eliminar
  5. Te descubrí por las chicas de Lenabya ;) Sufro mucho para encontrar canales de mi agrado y particularmente el tuyo me ha encantado. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esas chicas jajajaj Me alegro mucho que te haya gustado mi canal :) Gracias por pasarte!

      Eliminar